Hoy martes por la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Vila-seca el pistoletazo de salida a la campaña #vilasecasentorgull, en el contexto del Día Mundial del Orgullo LGTBI, que se celebrará el 28 de junio. En este acto han asistido Adri Arjona, jugador de fútbol, y Alba G. Salvadó, padelista, dos vila-secanos reconocidos en el mundo del deporte.
El acto, coordinado desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha contado con la presencia del alcalde de Vila-seca, Pere Segura; de las concejalas Manuela Moya, Lucia Teruel y Anabel Margalef y del concejal de deportes, Ivan Navarro.
Ambos deportistas, han sido los encargados de poner en marcha esta campaña con la que se pide a todos los deportistas de los clubes de Vila-seca que, entre el 28 de junio y el 4 de julio, se hagan una fotografía o selfie con la mochila que recibirán donde sale el lema #vilasecasentorgull y la cuelguen en las redes personales o en las de los clubes, con este mismo hashtag.
De este modo, se quiere visibilizar, reconocer y poner en valor la diversidad afectiva, sexual y de género a través de los deportistas vila-secos para que el mensaje cuente con un gran alcance y difusión.