La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vila-seca ha adjudicado recientemente el contrato mixto de suministro e instalación de nuevos juegos infantiles en varios parques del municipio. Este acuerdo permitirá la renovación e instalación de nuevos juegos infantiles en un total de ocho parques infantiles, seis en Vila-seca y dos en la Plana, con una inversión de 619.824 euros.
La inversión se destinará, sobre todo, a instalar nuevos juegos infantiles y adecuarlos sobre todo para las personas con movilidad reducida y también para los niños más pequeños. Estos trabajos de renovación y mejora de los parques infantiles se irán ejecutando poco a poco ya que se alargarán hasta finales de este año y afectarán al parque de los Aragalls, al parque del Hort del Pep, al parque de la Formiga, al patio de isla del Colomí, al parque de la Rambla de Cataluña, al parque de las Islas, al parque de Ramon Roig y al parque de la zona deportiva de la Plana.
En el Parque de los Aragalls se instalará una nueva zona de juegos para los más pequeños, una estructura multi-juegos y dos mesas de tenis de mesa. En el Parque del Hort del Pep, la actuación más importante contempla añadir una área de multi juego adaptada a todos, también a personas con necesidades especiales, facilitando su accesibilidad y pavimentándolo con caucho. El Parque de la Formiga es el que recibirá la actuación más relevante, redistribuyendo totalmente el área y retirando los juegos existentes. La zona destinada a juegos infantiles se ampliará al máximo, se ubicarán nuevos elementos de ocio y se diferenciarán dos zonas por edades y según nivel de accesibilidad. En el Patio del Colomí la pérgola se completará para cubrir toda la estructura; mientras que en el parque de la Rambla de Cataluña se sustituirá el asiento de un columpio para que pueda ser utilizado por bebés y en el Parque de las Islas se renovará completamente el césped artificial de la pista de fútbol.
En cuanto a la Plana, concretamente en el Parque de Ramon Roig, se retirarán los juegos que se encuentran en desuso y se creará una zona de juego libre en su lugar, la cual se complementará con un espacio multi juego pavimentado con caucho. Por último, en la Zona Deportiva también se instalarán tres nuevos juegos.
