Vila-seca prepara los últimos actos de Navidad hasta el día de Reyes

29 de diciembre de 2022 a las 11:08h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:01h

El pasado 2 de diciembre, Vila-seca dio el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el inicio de la construcción de la 23ª edición del Belén de Arena.

 

Ahora, a solo 2 días de acabar el año, Vila-seca se prepara para el Tradicional Baño de San Silvestre en la playa de la Pineda y el Hombre de las Narices en Vila-seca, que tendrán lugar el sábado 31 de diciembre, a las 12:00 h y a las 17:45 h, respectivamente.

 

La concentración para recibir al Hombre de las Narices tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, con los Gigantes y Grallers de Vila-seca, y se dirigirá hacia la estación de tren donde, a las 18:17 h, llegará el Hombre de las Narices.

 

Desde el balcón de la Casa Consistorial dirigirá su discurso, con el acompañamiento de los Gigantes y Grallers, el Esbart Dansaire Ramon d’Olzina y los Amigos del Caballo de Vila-seca.

 

Durante estos días, también, se recogerán las cartas de todos los niños de Vila-seca desde la oficina mágica de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la cual permanecerá abierta el día 31 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 h en el Castillo de Vila-seca.

 

Los vila-secanos y vila-secanas iniciarán el año con la Fiesta de Fin de Año Joven, en el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de la 1 de la madrugada y, el mismo 1 de enero, se representarán Els Pastorets a las 19:00 h. La última representación tendrá lugar el 8 de enero a las 11 de la mañana en el Teatro El Centru.

 

Por otro lado, cabe recordar que hoy y mañana por la tarde, el Parque Infantil de Navidad y el Parque Joven siguen en funcionamiento para el entretenimiento de los más pequeños y jóvenes de casa.

 

Y, por último, la deseada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será el jueves 5, a partir de las 17:00 h en Vila-seca. Después de la Cabalgata por las calles de la villa, los Reyes se dirigirán al Castillo para adorar al Niño Jesús y saludar a los vila-secanos desde el balcón. Por su parte, a las 6 de la tarde llegarán a la Pineda y a las 8, a la Plana.