Ayer miércoles 19 de abril, el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acogió la entrega de los galardones "Sello Infoparticipa 2016" a la calidad y transparencia de la comunicación pública local. Vila-seca, que ya fue distinguida con el Reconocimiento Infoparticipa 2013 por la mejora del índice de transparencia de su web municipal, ha conseguido este año la Mención Infoparticipa 2016 ya que ha obtenido una puntuación del 86,54%.
El teniente de alcalde y concejal de Relaciones Ciudadanas, Josep Toquero, junto con la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina Campallo, recogieron el galardón en un acto presidido por la rectora de la UAB, Margarita Arboix Arzo; el secretario de Transparencia y Gobierno Abierto de la Generalitat, Jordi Foz y la presidenta del Consejo Certificador, Victòria Camps.
El Sello Infoparticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local es una certificación que otorga la UAB como reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de las administraciones públicas locales.
El índice de transparencia, evaluado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la UAB, se basa en los resultados de un total de 52 indicadores que parten de la Ley de Transparencia y que indagan sobre cuatro cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos y económicos, cómo informan de la gestión y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.