Vila-seca instala nuevas marquesinas inteligentes en las paradas del bus

29 de noviembre de 2022 a las 12:51h

Desde hace unos días han comenzado en Vila-seca los trabajos para implantar las nuevas marquesinas del bus municipal. El objetivo es mejorar la calidad del servicio mediante la instalación de elementos de tipo inteligente que ofrecerán información a tiempo real. Este proyecto, que está presupuestado en 264.338,44 €, tiene una duración de ejecución de tres meses.

Cada una de las marquesinas, que contarán con un mupi a doble cara en uno de sus laterales, también tendrá instalada una pantalla de información al usuario, del tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús. En el caso de ser necesario, también podrá informar de avisos de urgencia o incidencias en el servicio. El proyecto de implantación de estas marquesinas, también contempla su iluminación interior y las acometidas para la conexión eléctrica y de internet.

Las marquesinas que se implantarán nuevas serán un total de 12; 6 en Vila-seca y 6 en la Pineda, que son: Ramon d’Olzina 1, Països Catalans 1, Campus, Centre Comercial, Països Catalans 2, Racó 1, Racó 2, Platja 2, Pinar de Perruquet 2, Oficina de Turisme 2, Porta del Mar 2, Ramon d’Olzina 2.

Cabe recordar que el servicio de bus municipal de Vila-seca, que entró en funcionamiento en julio de 2020, cuenta con un total de 27 paradas, las cuales unen los tres núcleos de población: Vila-seca, la Pineda y la Plana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído