52El Ayuntamiento de Vila-seca quiere dar a conocer su preocupación pero a la vez confianza para que en los próximos días RENFE incorpore un servicio de bus para los usuarios de su estación de tren, dentro del Plan de Transporte Alternativo ferroviario, a raíz de las obras que Adif debe realizar próximamente en el túnel de Roda de Berà.
En la reunión celebrada ayer al mediodía en la subdelegación del Gobierno, donde asistió el teniente de alcalde de movilidad del Ayuntamiento de Vila-seca, David Rodríguez, Vila-seca ja reclamó y exigió un trato adecuado y lógico a la capacidad y movilidad de usuarios que la estación de tren de Vila-seca tiene desde hace años. Cabe recordar que esta estación acoge a más de un millar de usuarios diariamente, cantidad muy superior a la de otras estaciones del entorno.
En este sentido, Vila-seca espera que RENFE incorpore un servicio de bus directo desde su estación de tren hasta San Vicente de Calders.
En conversaciones mantenidas recientemente con los responsables de RENFE, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ya les reconoció el esfuerzo y trabajo realizado en este plan alternativo, pero a la vez también expresó su preocupación, a la espera de que pudieran reorientar la propuesta inicial y ofrecer a los usuarios de esta estación una solución adecuada a la importancia y posición estratégica de la estación de Vila-seca.