Vila-seca en Comú propone que el Ayuntamiento solicite las subvenciones del Programa de Garantía Juvenil y contrate a 3 jóvenes

27 de octubre de 2020 a las 09:12h

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha pedido al área de acción social que el Ayuntamiento se acoja a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la contratación en prácticas de personas jóvenes beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña. Vila-seca, como municipio con un número de personas jóvenes paradas igual o superior a 50, puede llegar a contratar un total de 3 jóvenes.

Los Comunes consideran que esta es una buena oportunidad para ocupar a personas con estudios terminados -ciclos formativos de grado medio, superior, grados o certificados de profesionalidad- que deben iniciarse en el mundo laboral en un contexto tan complejo como el actual.

Desde el Servicio Comarcal de Juventud, presidido por Mario Téllez, (portavoz de los Comunes en Vila-seca y en el Consejo Comarcal) se ofrecen para asesorar a las personas encargadas de gestionar la solicitud en los ayuntamientos del Tarragonès para que sea un proceso sencillo y satisfactorio para todos.