El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha anunciado que presentará en la próxima sesión plenaria una moción con el objetivo de iniciar los trámites para desarrollar una APP que permita al vecindario del municipio notificar incidencias de una manera rápida y directa.
Concretamente proponen crear una aplicación que permita seleccionar la categoría de equipamiento que se desea mencionar y marcar la incidencia, posibilitando que se adjunte una fotografía, una sugerencia y/o la geolocalización. De este modo, se evitarán trámites burocráticos, se fomentará la participación ciudadana y se podrán solucionar incidencias con más rapidez.
Los Comunes recuerdan en la moción que en el año 2015 el Ayuntamiento contrató la creación de una aplicación informativa para móviles y tabletas con un apartado que permitiera al vecindario notificar incidencias de una manera cómoda y directa.
Seis años después del encargo ninguna de las aplicaciones que dispone el Ayuntamiento ha incorporado la posibilidad de notificar incidencias.
Mario Téllez, portavoz de los Comunes en el municipio del Tarragonès, considera que crear un sistema de este tipo puede permitir democratizar la gestión del mantenimiento del espacio público y ayudará a conseguir una Vila-seca mejor ya que tendremos más ojos en toda la ciudad.