El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha presentado en el registro de entrada municipal una moción que defenderán en la sesión plenaria prevista para el próximo viernes para iniciar los trámites apropiados para iniciar un estudio con el objetivo de habilitar en el núcleo de la Pineda un Área regulada de estacionamiento y pernoctación de Autocaravanas convenientemente habilitada.
Los Comunes consideran imprescindible en estos momentos de dificultades sobrevenidas "no cejar en la búsqueda de nuevas fórmulas para incentivar un turismo más sostenible capaz de generar más empleo y riqueza en el municipio".
Exponen que "casi un millón de personas circulan por el estado español con autocaravana, con un gasto aproximado de 280 millones de euros, que se quedan principalmente en los comercios locales y establecimientos de hostelería de las ciudades y pueblos donde pernoctan".
Además, indican que los autocaravanistas son "viajeros con un poder adquisitivo medio-alto, respetuosos con el medio ambiente, interesados por la cultura. Se estima que hacen un gasto medio de 100 euros por autocaravana y día en el lugar en el que estacionan, tanto en restaurantes, supermercados, tiendas de recuerdos como otros servicios".