El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú propondrá en el próximo pleno municipal iniciar los trámites pertinentes para realizar un convenio de colaboración con alguna entidad sin ánimo de lucro que se dedique a la recogida de tapones de plástico en apoyo a causas solidarias.
Núria Miret, portavoz adjunta de Vila-seca en Comú e impulsora de la iniciativa, indica que "actualmente son numerosas las organizaciones, empresas, ayuntamientos y colectivos que están implicados en la recogida de tapones de plástico de todo tipo, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento de enfermedades graves o sufragar prótesis a los niños que más lo necesitan, al mismo tiempo que se contribuye a la protección del entorno".
La iniciativa se traduciría en la instalación de contenedores de tapones solidarios, donde todos los vecinos y visitantes podrán depositar los tapones.
Los Comunes manifiestan que colegios, comercios y otros espacios, como por ejemplo la residencia de Vila-seca, llevan años promoviendo y facilitando la recogida de tapones de plástico por diversas entidades.
Es por este motivo que han estimado conveniente llevar la iniciativa a debate por parte de la corporación municipal, con el objetivo de ampliar las zonas de recogida de tapones y promover así la participación de la ciudadanía en iniciativas solidarias.