El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha pedido en la última sesión plenaria celebrada el pasado viernes la aplicación de nuevas exenciones fiscales a la hostelería en las tasas de basura y de ocupación de la vía pública del año en curso. Mario Téllez, portavoz de los Comunes en el municipio del tarraconense, justificó la medida por la limitación horaria aplicada al sector con motivo de la pandemia.
Téllez argumenta que la restricción horaria al sector de la hostelería "está perjudicando seriamente esta actividad económica". Es por ello que, aparte del paquete de ayudas al comercio acordado en los presupuestos, "es de justicia trabajar en la creación de nuevas exenciones fiscales para el año en curso en las tasas de basura y de ocupación de la vía pública". El concejal considera que no se puede hacer pagar al sector "por un servicio que no estamos dando".
Pere Segura, Alcalde de Vila-seca, no apoyó la iniciativa argumentando que, como que no se ha decretado el estado de alarma, no es posible aplicar modificaciones extraordinarias a las ordenanzas fiscales en curso y que, en todo caso, corresponde al gobierno del estado aplicar nuevas ayudas al sector.