El portavoz de Vila-seca en Comú, Mario Téllez, ha solicitado en sesión plenaria al Alcalde de Vila-seca, Pere Segura, que el Ayuntamiento implemente con la máxima celeridad una ayuda directa al sector de la restauración con motivo del cierre de bares y restaurantes hasta final de mes decretado por la Generalitat de Catalunya.
Téllez considera que la administración local debe poner "todos los esfuerzos para tratar de dar una mano a un sector como el de la restauración que está sufriendo mucho". También recordó a Segura que el Ayuntamiento había creado unas "bolsas covid" para afrontar situaciones de emergencia sobrevenidas y que "esta es una clara situación de emergencia para nuestros conciudadanos".
A pesar de todo, el portavoz de los Comunes en Vila-seca también reconoce que el Ayuntamiento "no puede asumir toda la carga que supone rescatar a la hostelería". Es por ello que también insta a la administración central y autonómica a implementar "líneas de ayudas urgentes y fáciles de tramitar".
