Vila-seca destina 250.000 euros en subvenciones a las empresas y autónomos

03 de marzo de 2021 a las 13:42h

El pasado 26 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Vila-seca aprobó por unanimidad las bases para el otorgamiento de una subvención a las empresas del municipio con motivo de las afectaciones económicas producidas por la pandemia sanitaria. La partida de esta subvención cuenta con un total de 250.000 euros, que tienen como objetivo reactivar el tejido empresarial vila-seca, de los cuales cada empresa podrá recibir como máximo 3.000 euros.

Los beneficiarios de esta subvención podrán ser las pequeñas empresas, profesionales o autónomos, que se hayan visto afectados por la COVID-19.Los criterios de adjudicación estarán en relación con el tanto por ciento de decremento de la facturación comparando los ingresos del año 2019 con los del año 2020, entre el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

Actualmente, estas bases se encuentran en exposición pública y, en el plazo aproximado de un mes, se prevé la apertura de la convocatoria para que las empresas puedan solicitar la subvención.