El pasado sábado Vila-seca reunió a cerca de 700 personas en el Acto de Homenaje y Reconocimiento a las personas y los colectivos de los servicios esenciales y de voluntariado del municipio, que trabajaron durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID19.
Organizado por el Ayuntamiento de Vila-seca, el acto tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y reunió a varios colectivos y servicios esenciales que trabajaron en Vila-seca durante la pandemia como, entre otros, los sanitarios, la Residencia, las farmacias, las tiendas de comestibles y comida, la Policía Local, el voluntariado, los agricultores o el personal de limpieza.
El acto, que fue conducido por el periodista vila-secano Xavier Graset, comenzó con la proyección de un vídeo dedicado a todos los servicios esenciales y de voluntariado; seguidamente, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos estos colectivos.
La joven violinista Jennifer Panebianco protagonizó la primera actuación musical de la noche, junto con su padre Alfredo Panebianco y, a continuación, la Dra. Mireia Aymamí, médica del Centro de Salud de Vila-seca, subió al escenario para dirigir unas palabras en nombre de todas las personas homenajeadas. El acto finalizó con la actuación de la cantante vila-secana y participante en el programa de La Voz de Antena 3, Yamilet Wilson.