Vila-seca crea una línea de subvenciones para instalar placas solares en los hogares

07 de agosto de 2020 a las 09:23h

El Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado jueves una línea de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas y sus equipos en las viviendas o comunidades de propietarios del término municipal de Vila-seca. Con esta aprobación se materializa uno de los acuerdos del pacto de Vila-seca en Comú con el gobierno liderado por Pere Segura de no oposición al presupuesto del ejercicio 2020.

El importe de la subvención será, como máximo, del 50% del coste total de los gastos para la instalación de placas fotovoltaicas, con una subvención máxima de 2.000 € en el caso de viviendas unifamiliares o plurifamiliares con un máximo de 4 viviendas. En viviendas plurifamiliares con 5 o más viviendas el importe máximo será de 3.000 €

Mario Téllez, portavoz de Vila-seca en Comú, ha señalado que con estas subvenciones "se pretende fomentar el autoconsumo energético, facilitar la instalación de energía verde por parte de los ciudadanos, impulsar el desarrollo de las energías renovables y mejorar, en definitiva, la calidad de vida del vecindario del municipio".  

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído