Vila-seca contará con 5 nuevos parques caninos

La finalización de las obras está prevista a principios del año que viene

13 de agosto de 2026 a las 13:55h
Actualizado: 13 de agosto de 2026 a las 13:58h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Ayuntamiento de Vila-seca ha adjudicado el proyecto para la construcción de 5 parques de recreo caninos en el municipio. La adecuación se realizará en los tres núcleos de población, concretamente 3 en Vila-seca, 1 en La Pineda y 1 en La Plana. Las obras han sido adjudicadas por 767.197 euros y está previsto que se inicien durante el otoño y que puedan estar finalizadas a principios de 2027.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la convivencia y el bienestar animal, proporcionando espacios seguros y adaptados para los perros y sus propietarios. En Vila-seca se ubicarán en el pasaje del Abat Aureli M. Escarré, en el parque de la Canaleta y en el parque de Australia; en La Plana se situará junto al Complejo Deportivo y en La Pineda, en el Parque dels Prats. El más grande será el de La Plana, con unos 1.000 m², y el más pequeño serà el de la calle del Abat Aureli Escarré de Vila-seca, con 250 m². El total de superficie construida con los cinco parques será de 3.260 m².

El proyecto define el cerramiento perimetral de cada parque e incorpora bancos, papeleras y el abrevadero, y también árboles para aportar sombra y mejorar el entorno.

Sobre el autor
Disseny sense títol (69)
Anna Hernández Coll
Ver biografía
Lo más leído