Vila-seca apuesta por la rehabilitación del centro histórico

28 de febrero de 2022 a las 16:47h

Con un minuto de silencio y con la lectura de una declaración institucional del Ayuntamiento de Vila-seca condenando la agresión militar de la federación Rusa contra Ucrania, dio inicio el pasado viernes por la noche el plenario municipal de Vila-seca. Poco antes de finalizar la sesión plenaria, el concejal de deportes, Iván Navarro, dio lectura al Manifiesto del Día Internacional Contra la LGTBI Fobia en el mundo del deporte.

En esta sesión, el pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones municipales para la rehabilitación y mejora de las viviendas. En concreto fueron cuatro modificaciones para mejorar las subvenciones dirigidas a la rehabilitación en el centro histórico, a la instalación de placas fotovoltaicas, a la pintura y rehabilitación de fachadas y a la instalación de ascensores o elevadores de personas y supresión de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas.

Cabe mencionar que el pleno aprobó por unanimidad la declaración de especial interés y utilidad pública de la transmisión de las fincas catastrales propiedad de la Cooperativa Agrícola de Vila-seca y de la Sociedad Ateneo Pi i Margall al Ayuntamiento, para la bonificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Vila-seca aprobó también la ratificación de la modificación de los estatutos del Consorcio para la Normalización Lingüística y el nombramiento del nuevo Juez de Paz titular y del sustituto para el cuatrienio 2022-2025. En concreto, las personas designadas son los vecinos de Vila-seca, Josep M. Pujals Vallvé como Juez de Paz titular y Fernando José Martínez Sánchez como sustituto.

En este punto del orden del día el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, intervino para agradecer el trabajo realizado durante muchos años por el actual Juez de Paz, Juan Antonio Martínez. En palabras del alcalde, "el señor Juan A. Martínez ha hecho una tarea digna de admiración y de reconocimiento ya que es un ejemplo de dedicación, de imparcialidad y de buscar en todo momento el arbitraje que le era más factible".

En cuanto a las cuatro mociones presentadas en la sesión, todas ellas por el grupo municipal de Vila-seca en Comú, solo dos fueron aprobadas: una para promover a las entidades bancarias más atención personal y la otra de apoyo al 8M.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído