El plenario del Ayuntamiento de Vila-seca celebrado el pasado viernes 29 de julio aprobó la propuesta de la comisión informativa de Cultura para convertir en candidato al vila-secano, Carles Jansà i Gran, ante la convocatoria del Consell Comarcal del Tarragonès.
Esta convocatoria es para la concesión de distinciones de mérito a los servicios distinguidos con el objetivo de honrar a personas o entidades en méritos a la labor realizada o conducta seguida que hayan contribuido a aumentar el prestigio de un municipio del Tarragonès.
Por otra parte, el pleno también aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales 2.1.11 (tasa por enseñanzas musicales) y la 4.1 (anexo 11 de precio público para venta de entradas a actos culturales y anexo 8 de precio público por el servicio de guarderías municipales), así como la modificación núm. 7 del presupuesto municipal (BEP) y la modificación de crédito núm. 3/2022 del Patronato Municipal de Turismo.
En cuanto a los asuntos de servicios generales, el plenario aprobó la creación de una plaza de técnico de dinamizador cultural, dos plazas de subalterno y modificaciones al catálogo de puestos de trabajo, así como la aprobación del contrato del servicio de limpieza de los edificios y dependencias del Ayuntamiento.
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-seca debatió y aprobó también dos mociones presentadas por los grupos municipales de Vila-seca en Comú (VSC) y de Decidim Vila-seca (DV). Las mociones aprobadas son:
- Moción presentada por el grupo municipal de Decidim Vila-seca-AM (DV) pidiendo medidas de adaptación a las olas de calor provocadas por el cambio climático.
- Moción presentada por el grupo municipal de Vila-seca en Comú (VSC) para reclamar una oferta formativa pública digna, de calidad y adecuada de formación profesional.