Vila-seca amplía el cuerpo de la Policía Local

28 de julio de 2022 a las 16:16h

Recientemente se han presentado en el Ayuntamiento de Vila-seca los nuevos agentes incorporados al cuerpo de la Policía Local. De los 12 nuevos agentes, 7 están reforzando en verano y el resto quedarán incorporados definitivamente a la Policía Local de Vila-seca.

En cuanto a los policías de verano, estos están destinados específicamente al núcleo de la Pineda trabajando, sobre todo, en el ámbito de la playa y el paseo marítimo. En este sentido, desde el pasado 1 de julio ya están en servicio estos policías de verano que actúan como refuerzo de la Policía Local de Vila-seca y que se encuentran en patrulla permanente en la Pineda, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 h.

Con la puesta en funcionamiento de este servicio, que ya es tradicional en el municipio, el Ayuntamiento de Vila-seca ofrece diversas mejoras en los servicios de información y vigilancia a los residentes en la Pineda. Con un vestuario identificativo, estos policías de verano se desplazan a pie, en bicicleta o en patinete y mantienen un contacto permanente con el puesto central de la Policía Local y los servicios de salvamento y socorrismo de la playa.

El acto de presentación de los nuevos agentes fue presidida por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, y por el concejal de servicios generales y seguridad, Josep Toquero.