Vila-seca activa una nueva campaña de civismo

07 de octubre de 2020 a las 17:22h

Esta semana, el Ayuntamiento de Vila-seca ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña "+Vila-neta, + civismo", dirigida sobre todo a incentivar la tenencia responsable de los animales de compañía.

Además de la notificación personal y distribución de información y de una tarjeta identificativa personalizada a los más de 2.500 propietarios de animales inscritos en el censo municipal, el Ayuntamiento ha puesto en servicio un equipo humano de informadores cívicos que a pie de calle está realizando ya toda una serie de acciones informativas, vigilancia y control de los espacios públicos del municipio. Distribuidos por varias zonas del municipio y en horarios especiales, estos informadores entregan también una botellita para diluir los orines del animal y un dispensador de bolsas para la recogida de los excrementos.

Con el lema Si tienes un animal de compañía, ¡sé responsable!, el objetivo de la campaña es el de fomentar hábitos de respeto para la conservación del espacio urbano, en especial entre los propietarios y acompañantes de los perros, al tiempo que permitirá actualizar el registro del Censo Municipal.

Cabe recordar que el plenario municipal del pasado mes de agosto aprobó por unanimidad una nueva ordenanza sobre la protección y la tenencia responsable de animales de compañía. La nueva ordenanza, que prevé sanciones de hasta 20.000 € para los propietarios que la incumplan, exige que los perros, gatos y hurones deben estar registrados en el Censo Municipal, identificarlos con un chip y asegurarles unas condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.