VÍDEO | Un virulento incendio en Reus deja una vecina herida grave, un perro muerto y una decena de afectados

Las llamas se iniciaron alrededor de las 21:30 horas y obligaron a confinar a los habitantes del edificio

13 de noviembre de 2025 a las 09:36h
Foto de Iván Compte

Anoche, los vecinos del barrio Fortuny de Reus se alertaron por un grave incendio que afectó a uno de los bloques de la calle de la Glorieta del Priorat. Los residentes pusieron rápidamente en conocimiento los hechos al teléfono de emergencias 112 y en cuestión de minutos llegaron seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques y varias patrullas policiales

Tal como informó El Caso, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus se aseguraron de mantener la calma y establecieron una zona de seguridad para facilitar la atención de los equipos de emergencia. El incendio tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas y habrían sido los mismos residentes de los bajos quienes alertaron al 112. Una vez llegaron los profesionales, se encontraron con varios vecinos confinados en sus casas y después de asegurar el edificio evacuaron a los afectados y dieron por controlado el incendio alrededor de las diez de la noche. 

Incendio en el barrio Fortuny de Reus

La vecina del bajo estaría hospitalizada en el Hospital Sant Joan de Reus con heridas de gravedad

Por desgracia, una vecina de los bajos sufrió heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Sant Joan de Reus, donde también llegó una adolescente con heridas leves. Por otro lado, nueve personas que prestaban heridas fueron dadas de alta in situ, lo que ejemplifica que la atención del 112 fue crucial para evitar una fatalidad aún mayor. Por desgracia, el perro de los vecinos de los bajos perdió la vida a causa de las llamas, provocando una gran consternación entre todos los residentes del edificio afectado. 

Todo el barrio Fortuny se alertó por las llamas y salió a la calle para intentar ayudar a sus vecinos. Las llamas se iniciaron alrededor de las 21:30 horas y sobre las 10 los Bomberos de la Generalitat consiguieron controlar el incendio. Aun así, este rozó la tragedia en la capital del Baix Camp, dejando una persona herida grave y otra hospitalizada. Además, los profesionales de emergencia confirmaron la muerte de un perro, el cual residía en los bajos del edificio, donde el fuego se habría iniciado de forma accidental.