Muchos ciudadanos han sido sorprendidos con varios vehículos militares circulando con total normalidad por las carreteras tarraconenses como la AP-7 y también por el centro de la ciudad en calles como la vía Augusta. Entonces se ha vuelto a vivir la misma situación de hace menos de una semana cuando las redes sociales se hicieron eco de un tren con tanques que circulaba por la ciudad.
Ayer 11 de marzo llegó un nuevo contingente militar al Puerto de Tarragona por el buque Ysabel (A-06). Los ciudadanos volvieron a ver tanques de guerra en el barrio marítimo del Serrallo esperando a ser trasladados hasta su localización final. La subdelegación del Gobierno confirmó la presencia de estos tanques y otros vehículos en la ciudad.
Con estos nuevos tanques de guerra también ha llegado un personal implicado de un total de 319 militares y 20 vehículos blindados como carros Leopard que serán transportados por tren. Además, también han llegado 120 vehículos pesados y ligeros con remolques y camiones (entre otros) que, según fuentes oficiales, han salido de Tarragona en tren.
Por lo tanto, una vez el material ha llegado al Puerto de Tarragona, éste ha sido trasladado por dos vías: tren y carretera con el apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona y la Guardia Civil. Este contingente militar procede de Melilla e irá hacia San Gregorio en Zaragoza (para realizar ejercicios tácticos) a partir de las 11 horas en varias columnas.
