La guerra entre Ucrania y Rusia no se detiene, mientras que el resto de países de su alrededor se mueven para apoyar a unos y otros. La Unión Europea ya ha enviado armamento militar al país ucraniano y, a su vez, otros países europeos también han decidido hacerlo por su parte.
Hasta ayer, España solo se planteaba enviar cascos, chalecos antibalas y detectores de minas. Sin embargo, hoy el Presidente Pedro Sánchez ha dado un golpe de timón y ha expresado ante el Congreso de los Diputados que España también enviaría "material ofensivo".
Justo hoy y con la noticia en todos los televisores, un tren que circulaba por Tarragona ha despertado la atención de muchos ciudadanos y se han hecho eco en las redes. Este llevaba tanques de guerra que se han visto por las vías que pasan por el barrio marítimo del Serrallo. Aunque algunos han podido pensar que se dirigían a Ucrania, fuentes internas informan que estarían destinados a hacer maniobras internas en Zaragoza.
La Comandancia General de Ceuta también ha confirmado la presencia de estos tanques en Tarragona a través de Twitter. En su tuit, afirmaban que sus unidades "habían desembarcado en Tarragona del buque Ysabel". Ampliaremos próximamente.