El pleno municipal de Tarragona ha sido complicado y posiblemente uno de los más intensos de la legislatura del alcalde Pau Ricomà. El punto álgido ha sido cuando el alcalde, después de un rato de escuchar cánticos de "Ricomà dimisión" ha decidido echar de la sala de plenos a los 130 vecinos de Llevant y de Ponent congregados para mostrar su opinión en contra sobre el proyecto de la Ciudad Residencial.
Todas estas personas se han puesto a hacer los cánticos de dimisión cuando han visto que Ricomà ha hecho una evasiva total a todas las preguntas sobre el proyecto que la oposición le ha realizado después de escuchar las opiniones de los vecinos. Entre las preguntas estaban, entre otras, si consideraba que el albergue era la mejor solución cuando hay 8.000 plazas para residencia de ancianos.
El portavoz de la Plataforma Pro-Llevant, Marc Guasch, ha expresado que ha sido un éxito rotundo de participación del vecindario. "En los listados había 70 personas de Llevant, pero al final también se han sumado vecinos de Ponent y he contado 130 personas". Guasch ha añadido que "ha sido una reivindicación histórica". Además, también ha querido declarar que la plataforma es "un movimiento apolítico y transversal; somos la voz del pueblo y de los vecinos".
Votación en Cala Romana
Los vecinos han convocado una nueva votación, después de principios de mayo en los Bosques; pero esta vez en Cala Romana. El portavoz Guasch ha explicado que la votación estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas para todos los vecinos de la zona que quieran votar.
Primero, los vecinos votarán SÍ o NO al proyecto de la Ciudad Residencial. Y después, en otra urna, estos podrán votar las alternativas que querrían que este espacio acogiera. Entre las opciones están las siguientes: centros de salud (residencia de ancianos, centros de día...), centros educativos (escuelas, guarderías..) y centros polideportivos (gimnasio, piscina..).
