VÍDEO | Rescatan un perrito apaleado en Tarragona y ahora le buscan casa

14 de diciembre de 2023 a las 16:59h

La cuenta de Instagram de Revolución Pata, una asociación tarraconense que busca un cambio social promoviendo, a través de la educación, la tenencia responsable de animales de compañía, ha compartido una historia que ocurrió en la ciudad de Tarragona y que tiene como protagonista a un pequeño cachorro de perro que era maltratado.

En el vídeo publicado en las redes sociales, la chica comienza el vídeo explicando que había comprado un perro, una actividad que este tipo de asociaciones suelen desaconsejar en favor de la adopción de animales. La chica explica que venía de una entrega cuando, pasando por el Polígono Francolí de Tarragona, vio a una persona arrastrando con la correa a un cachorro de perro.

En algún momento, el cachorro, totalmente agotado, se deja caer al suelo y el hombre comienza a darle patadas. Según explica, la chica vio esto desde su coche y no pudo quedarse sin hacer nada, así que bajó del coche y se enfrentó al dueño del perro.

A partir de aquí, las imágenes muestran cómo fue la situación. La chica se acerca al hombre “de buen rollo” y le pide explicaciones sobre por qué está tratando así al perro, y él responde que el cachorro le estaba mordiendo “sin saber por qué” y que por eso le había dado un golpe.

El chico explica que ha adoptado al perro “en la calle”, es decir, que se lo habría encontrado y habría decidido quedárselo, y rápidamente la chica —probablemente viendo que el hombre aceptaría dinero a cambio del perro— se ofrece a comprarle el perro.

Él se muestra muy receptivo con la oferta y confiesa que “no lo puede mantener” y le dice que “le dé lo que quiera”, momento en que la chica le ofrece quedarse el perro por 20 euros. El chico, antes de aceptar, le pregunta si “lo cuidará”, y la chica lo confirma.

Paco, el dueño del perro, le dice que el animal se llama “Negra” y explica que él es de Tortosa. También le explica que a veces el perro no le hacía caso y que le mordía, “no sé por qué, si yo no le hago nada”.

Durante toda la conversación, la chica va subiendo al perrito a su vehículo, que ya tiene equipado con jaulas para los animales. Antes de marcharse, sin embargo, Paco le vuelve a decir que “si me aseguras que el perro estará bien cuidado, lo dejo en tus manos”, y ella le responde preguntándole a él si también se cuidará.

Finalmente, la chica muestra al perrito, ya con ella, y cómo de positivamente responde después de llegar con ella a su nueva casa. La chica lo cuida, le da agua, le da comida y juega con el animal.

La publicación ha tenido muchos comentarios positivos hacia la chica por haber rescatado a este animal, aunque ha tenido que “comprarlo”.

Ahora, desde Revolución Pata le buscan casa con una familia que pueda cuidar de 'Negri', y aunque ya ha habido muchas personas interesadas, desde la asociación aseguran que prefieren que la perrita se quede por la provincia de Tarragona para poder seguirle la pista.