Los Bomberos de la Generalitat han logrado salvar esta tarde a una mujer de 44 años que había sufrido un accidente cuando realizaba una vía ferrata en el término municipal de Tivissa. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 12:22 horas, cuando la víctima habría caído, lo cual le habría generado una dislocación del hombro.
Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, la mujer estaba con dos personas más en el momento del accidente y después de la caída no ha podido reemprender la marcha. De esta forma, sus compañeros han avisado a emergencias y estos han movilizado seis dotaciones de Bomberos y un helicóptero, contando con la ayuda de un médico y el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE).
Rescatamos a una persona en la vía ferrata Tormo de la Margarida, en Tivissa (aviso 12.22h @112). La chica tenía afectación en el hombro, le hemos hecho la primera asistencia y la hemos evacuado con el helicóptero directamente al @hmoradebre
— Bombers (@bomberscat) October 29, 2025
6🚒+1🚁 #MAER con #GRAE y médico @semgencat #bomberscat pic.twitter.com/jyTvp3dYO3
La mujer no pudo continuar a causa de una caída accidental
La vía ferrata Tormo de la Margarida se divide en dos tramos bien diferenciados. El primero dispondría de unos 60 metros y es de dificultad superior por su verticalidad. Por otro lado, el segundo tiene 30 metros y cuenta con pasos con cadenas. Además, en la zona también hay otras vías ferratas como la del barranco de la Foig o la del Grau de Boquers.
Una vez los especialistas han llegado a la vía ferrata Tormo de la Margarida, estos han comprobado la dificultad del terreno, por lo que la mujer ha sido evacuada del lugar de los hechos con el helicóptero de emergencias. Acto seguido, esta ha llegado al Hospital de Móra d'Ebre, donde habrían atendido sus heridas en el hombro y se estaría recuperando favorablemente.