La Guardia Urbana de Tarragona arrestó el pasado 22 de octubre a dos personas, de 61 y 54 años y con diversos antecedentes, como presuntos autores de varios hurtos a usuarios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Los arrestados fueron interceptados por los agentes de paisano de la Unidad de Investigación Básica (UIB) en los andenes de la estación de tren de la ciudad alrededor de las 7 de la mañana. Según la policía, estarían implicados en al menos nueve robos y no tendrían domicilio en Tarragona.
La investigación permitió identificar el modus operandi de los detenidos. La UIB visionó las imágenes de los autobuses, siguiendo los itinerarios utilizados e identificando las tarjetas de transporte que empleaban para acceder a los vehículos. Los hombres formaban parte de un grupo especializado y coordinado que actuaba de manera continuada en los buses, utilizando disfraces y objetos para cambiarse y evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.
Con las diligencias policiales remitidas al juzgado, la Fiscalía solicitó y consiguió que se les prohibiera el uso de los buses municipales durante 12 meses de forma cautelar. Esta medida busca prevenir nuevos robos y proteger a los usuarios del transporte público.
Los detenidos tenían vigentes órdenes de búsqueda, detención y personación por hurtos y pertenencia a grupo criminal, y ya habían sido implicados en casos anteriores resueltos por la UIB y la Unidad de Delincuencia Urbana (FURA) de los Mossos d’Esquadra. Al momento de la detención, solo llevaban las tarjetas de la EMT y billetes de tren, sin ninguna documentación personal.
Estas acciones llegan después de que la policía detectara una actividad reiterada de hurtos dentro de los autobuses, reforzando así la necesidad de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
