La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona, Maria Mercè Martorell, quiere acabar con las baldosas en mal estado de la ciudad.Martorell ha pedido localizar y arreglar aquellas que representan un peligro para la movilidad de las personas en la capital.
Así se refleja en la moción que presentará el PP en el próximo plenario municipal de este viernes que busca arreglar las baldosas que no están en buen estado."Es una moción muy sencilla, pero que, realmente, tiene una afectación muy grande en los vecinos y vecinas y las personas que nos visitan. Cuando está mojado, las baldosas salpican, pero lo peor es que no son firmes y provoca problemas a las personas con movilidad reducida", ha expresado Martorell.Del mismo modo, la moción también propone acciones para aquellas baldosas que presentan una falta de adherencia muy importante y pueden provocar caídas.
"Las baldosas en mal estado de las aceras, plazas y zonas peatonales son un problema para la ciudad. Lo constatan los tarraconenses y tarraconenses y, además, algunos lo notifican a través de varios canales oficiales", ha indicado la consejera, que ha señalado que han localizado unas 300 quejas de usuarios relacionadas con el mal estado de las baldosas.
Martorell ha pedido adaptar los programas de mantenimiento de las calles de la capital y ha criticado el "Pam a Pam". "El "Pam a Pam" no ha alcanzado los objetivos que planteaba.Tampoco ha satisfecho las expectativas que se generaron en la ciudadanía.Hay que mejorar la seguridad, la limpieza y la fluidez de las calles de Tarragona para facilitar el desplazamiento de las personas", ha manifestado Martorell.
El grupo municipal defenderá la moción este viernes para implementar medidas urgentes para detectar y reparar las baldosas que están mal estado."Esto debería ser una prioridad para el gobierno", ha expresado la portavoz.Los populares también pedirán la sustitución del pavimento deslizoso para evitar el riesgo de caídas en una ciudad patrimonio de la humanidad, un plan de choque para garantizar la estabilidad de las aceras y plazas de Tarragona y que el gobierno informe regularmente y de forma transparente sobre las acciones que llevan a cabo. "Pedimos al equipo de Viñuales que se ponga a trabajar en los problemas reales de los tarraconenses y tarraconenses", ha concluido Martorell.
???????????? pic.twitter.com/eXN71HdOaY
- Maria Mercè Martorell (@MMerceMartorell)September 16, 2024