Los Mossos d'Esquadra han informado a través de sus redes sociales, de la macrooperación efectuada en el barrio Tarraconense de Camp Clar, contra el tráfico de Estupefacientes, con la colaboración de la Guardia Urbana de Tarragona.
En la operación donde participaron numerosas patrullas de los dos cuerpos, ayudadas por el uso de drones, se intervinieron 4 puntos de venta de drogas que controlaban dos clanes familiares criminales diferentes. De los nueve arrestados, cuatro de ellos son de un clan y cinco del otro.
La operación se ha saldado con la detención de 9 personas, un menor de edad, cinco mujeres y tres hombres, de entre 18 y 71 años y la confiscación de cocaína y heroína preparada para la distribución al detalle, con un valor en el mercado de más de once mil euros.
No se ha informado y no consta que los hechos tengan relación con el tiroteo que sucedió en el mismo barrio hace un par de semanas, con un muerto y un herido, y que obligó a realizar un gran despliegue policial.
Los detenidos están acusados de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.