Las fuertes lluvias que han afectado a Tarragona a causa de la DANA han provocado una situación crítica en la zona de la Platja Llarga, donde más de 10 apartamentos han quedado inundados con una altura de agua que supera los 60 cm. Muchos vecinos también han quedado incomunicados debido a que los accesos a sus viviendas se han inundado completamente, y no pueden entrar en sus casas.
A este hecho, hay que sumarle que las autoridades han alertado de la crítica situación en el río Francolí, el cual, a pesar de tener un caudal menor que ayer, sigue siendo peligroso, con un aviso de riesgo hidrológico aún activo.
Los residentes de la zona esperan con urgencia la presencia de los Bomberos, que han sido alertados para ayudar a evaluar y resolver la situación. Aun así, los vecinos aseguran que las autoridades priorizan los trabajos de la zona del Serrallo, de las más afectadas de Tarragona, y que, por lo tanto, las tareas de la Platja Llarga tendrán que esperar.
La tormenta de esta noche y madrugada también ha causado daños importantes en el club de vela de la Platja Llarga, que ya había sufrido destrozos en anteriores temporales. Esta vez, las instalaciones, que estaban apuntaladas para evitar colapsos, no han podido aguantar la fuerza del agua y han cedido, provocando el desprendimiento de una parte del club.

Protección Civil ha instado a la población a extremar la prudencia y a evitar acercarse a zonas inundadas, mientras que las autoridades siguen monitorizando la situación en el río Francolí y su evolución.
