Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes pasado a un ladrón reincidente por hurtos a usuarios de una gasolinera, según ha informado la policía catalana en un comunicado. El arrestado tiene 28 años y se le acusa de un delito de hurto de manera continuada. En concreto, se le atribuyen cuatro hechos cometidos en solo 15 días. El primero se remonta al 15 de octubre, cuando alrededor de las 21.00 horas, cuando una clienta ponía gasolina en una gasolinera de un polígono industrial de Tarragona y un hombre le sustrajo el bolso de mano que había dejado en el asiento con un teléfono móvil, documentos y dinero en efectivo. El 21 y 22 de octubre el ladrón volvió a actuar en la misma estación de servicio y con el mismo modus operandi.
En concreto, el segundo caso tuvo lugar sobre las 21.30 horas del 21 de octubre, cuando la víctima estaba llenando el depósito y echó en falta su móvil. Al día siguiente, a las 7.45 horas, otro usuario de esta estación de servicio se dio cuenta de que le habían sustraído dos teléfonos móviles, documentos y varias llaves, entre ellas las de otro vehículo.
El último hecho tuvo lugar el 30 de octubre, a las 20.15 horas, cuando un camionero que estaba poniendo gasolina, observó una de las puertas abiertas de la cabina y seguidamente echó en falta su teléfono móvil.
Del conjunto de gestiones efectuadas así como de la recurrente manera de actuar del desconocido, los mossos pudieron identificarlo y comprobar que se trataba de un ladrón multireincidente que acumula hasta 20 antecedentes policiales.
Finalmente, la detención se produjo el martes pasado sobre las 8.35 horas en la rambla de Ponent de Tarragona. El arrestado pasó al día siguiente a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.