La policía española ha detenido a un fugitivo internacional que se encontraba escondido en el barrio tarraconense de Sant Salvador. La Interpol había recibido tiempo atrás una Orden Internacional de Detención emitida por la Fiscalía del Tribunal de Apelaciones de Nador (Marruecos) como presunto autor de los delitos de homicidio, organización criminal dedicada al tráfico de drogas y de personas migradas, así como importación ilegal de armas de fuego.
Después de detectar que estaba intentando vender un vehículo a través de una plataforma de compraventa de segunda mano por Internet, agentes del grupo de Fugitivos de Barcelona de la policía española establecieron un dispositivo para atraparlo.
Después de varias vigilancias, según el relato policial, fue localizado mostrando el vehículo a una tercera persona en una gasolinera de la carretera N-240, en Sant Salvador. Acompañado de una mujer y con un vehículo diferente al anunciado, indicó al comprador que lo siguiera a otro lugar. Tras identificarlo visualmente, los agentes aprovecharon el momento antes de marcharse del lugar para detenerlo dada su "peligrosidad".
Según la Interpol, el arrestado tenía prohibida la entrada a Alemania, donde se le califica de persona armada y violenta con delitos contra el orden y la seguridad pública, además de constarle numerosos antecedentes policiales. Pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona.
