Este sábado 18 de marzo vuelve el ciclo “Revive el Centro Histórico. Fiesta y cultura en la calle”. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Valls, llenará las calles y plazas del casco antiguo de actividades lúdicas y familiares los sábados por la mañana. El proyecto, impulsado por las concejalías de Centro Histórico y Cultura, además de ser una apuesta lúdica y festiva de carácter estable en la ciudad, quiere atraer a todos los vallenses y vallesanas para redescubrir el centro histórico y contribuir a la dinamización del comercio de proximidad de Valls, así como el mercado de la fruta y la verdura que ha regresado a su espacio tradicional.
Así, una parte de las actividades se celebrarán en la plaza del Museo Casteller de Cataluña, espacio peatonal junto al centro comercial de Valls y que comunica, a la vez, las históricas plazas del Blat y del Oli, donde se ubica el mercado semanal de Valls. El programa del ciclo incluye además espectáculos de carácter itinerante para extender las actividades festivas a otras calles y plazas del centro histórico.
La nueva edición del ciclo arranca este sábado 18 de marzo y se alargará hasta finales de mayo, para llenar de actividades de animación y fiesta en la calle los sábados. El programa incluye actividades muy diversas para todos los públicos, desde atracciones infantiles como hinchables, así como actividades de animación teatral y música.
En total se han programado ocho actividades que se extenderán hasta el próximo 27 de mayo. Entre las propuestas, destacan los espectáculos familiares itinerantes “Dragon ST" presentado por Jam, “Traps” de la Cia Efímer, “Open Door” presentado por Pere Hosta, “Rum-Rum Trasto Karts” de la Cia Xip-Xap. También encontraremos hinchables que se instalarán en la plaza del Museo Casteller de Cataluña para que los pequeños puedan participar. En el apartado de las actuaciones musicales pondrán el ritmo itinerante, por calles y plazas, Always Drinking Marching Band que presenta “La calle es nuestra”, y Orkestrònia se instalará en la plaza del Museo Casteller, con sus instrumentos musicales de creación propia, hechos con materiales recuperados. Finalmente, un vermut swing llenará de bailarinas y bailarines la plaza del Museo Casteller de Cataluña en este ciclo, que quiere llenar de vida, fiesta y cultura el núcleo vallense.
«Revive el Centro Histórico» es una programación transversal tejida por las concejalías de Centro Histórico y Cultura, con el objetivo de dinamizar culturalmente la actividad económica y comercial del núcleo histórico, especialmente desde el regreso del mercado semanal a su emplazamiento tradicional, en el corazón de este espacio.