Después del éxito conseguido con los campus temáticos ofrecidos en el Verano Activo Joven a lo largo del mes de julio, el servicio municipal de Juventud, VallsJove, ofrece un nuevo campus para jóvenes durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, con el objetivo de proporcionar una nueva alternativa de tiempo libre y ocio y, generar espacios de encuentro y de participación para los y las jóvenes de la ciudad.
La programación se llevará a cabo íntegramente en el nuevo Espacio Joven para seguir dando a conocer el equipamiento entre la juventud vallense. De esta manera, desde el servicio de juventud, se ofrece por primera vez una programación destinada al público joven (de 14 a 29 años), durante las festividades de Navidad.
El campus incluye cuatro talleres diferentes: de costura, de cocina, de cerámica y de dibujo manga. La concejalía ha buscado formadores y formadoras de Valls con la voluntad de poner en valor el potencial artístico y creativo de la ciudad.
Por otro lado, el jueves 28 de diciembre por la tarde se ha programado el Espacio de Juegos, un espacio que tiene la voluntad de ofrecer una propuesta de ocio y educativa «sin pantallas» a través de los juegos de mesa a la vez que genera un espacio de socialización entre los y las jóvenes.
Las actividades y talleres programados han tenido muy buena acogida entre el público y algunos de ellos ya se han llenado en muy pocos días. No obstante, los y las jóvenes interesadas pueden contactar con VallsJove para informarse previamente de si quedan plazas disponibles en las actividades de interés.
Finalmente desde la concejalía, recuerdan que desde la apertura del Espacio joven, ya se han realizado un total de 32 propuestas de actividad con la asistencia de más de 400 jóvenes, lo cual se valora de manera positiva.