La Vuelta 2023 volverá a tener la ciudad de Valls como protagonista y, en esta ocasión, aprovechará su paso por la capital del Alt Camp para rendir homenaje a la atleta vallense Marta Galimany. El homenaje será el martes 29 de agosto por la tarde durante la cuarta etapa de 183 kilómetros que unirá las ciudades de Andorra la Vella y Tarragona y su paso por Valls será retransmitido en directo por televisión.
La carrera entrará en Valls procedente de Montblanc y el Coll de Lilla por la carretera de Montblanc para enfilar la calle Anselm Clavé y la carretera N-240 en dirección a Tarragona. Será justo en el momento de atravesar Valls -aproximadamente entre las 4.45 h y las 5.15 h según la velocidad de la carrera- que la Vuelta ha querido homenajear a Marta Galimany con un esprint intermedio que tendrá lugar en el Tomb del Balcó. Además, antes de la entrada de los ciclistas en Valls, la caravana de la Vuelta hará parada en el Pati a las 15.15 h para animar la espera con música y el reparto de productos de la carrera entre los asistentes.
Marta Galimany Guasch, actual récord de España de maratón ha competido en varias distancias de fondo. En 2017 realiza su primer maratón en Berlín, donde consiguió la marca mínima para participar en el campeonato de Europa. En 2018 fue internacional con España por primera vez, y consiguió la medalla de plata en la media maratón de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. El mismo año debutó en el Campeonato de Europa de Atletismo, donde obtuvo la medalla de bronce por equipos en la prueba de maratón, y 24ª clasificada individual.
En el Mundial de Atletismo de Doha de 2019 consiguió la 16ª posición en la maratón, siendo la primera atleta española y la segunda europea de la prueba. Campeona de España 2019 en la maratón de Sevilla fue atleta olímpica también en los Juegos de Tokio 2020. En 2021 consiguió la mejor marca de España de la hora en pista en Valls, con 17.210 m, superando el récord anterior en más de 1.000 m. En 2022 logró la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa celebrado en Múnich y el 4 de diciembre del mismo año batió el récord de España con una marca de 2:26:14 durante la maratón de Valencia.