Valls modificará el protocolo casteller ante festividades con lluvia

31 de octubre de 2024 a las 14:35h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 15:56h

El Ayuntamiento de Valls modificará el protocolo casteller ante escenarios de festividades con lluvia. Es uno de los acuerdos tomados en la reunión de la Comisión de los Xiquets de Valls, celebrada después de la festividad de Santa Úrsula.

En el encuentro, todos los implicados han acordado dejar por escrito todos los escenarios posibles en caso de festividades con precipitaciones en el protocolo del nuevo sistema de rondas que apenas se ha estrenado este año.

Por su parte, la alcaldesa Dolors Farré ha exigido "tolerancia cero" ante los episodios de tensión y ha condenado de forma "rotunda" el intento de agresión de este domingo. Al mismo tiempo, ha pedido que el kilómetro 0 de los castillos "dé ejemplo" en este ámbito.

En cuanto a los espacios para las cuadrillas en la plaza del Blat, una de las otras cuestiones que se han tratado en la reunión de este miércoles, Farré ha planteado la posibilidad de habilitar nuevos tanto para el hospital de campaña como para los castellers. Todo ello, dependerá del traslado de los servicios municipales a la estación de autobuses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído