El Patronato Municipal de Deportes de Valls iniciará, a partir del lunes 31 de julio, las obras de mejora y reforma de la Pista de Atletismo Marta Galimany. Las actuaciones permitirán además homologar el recinto para que pueda acoger competiciones de carácter oficial, adaptando las instalaciones a la reglamentación de atletismo y a los cambios en las normativas federativas.
La empresa especializada en pavimento atlético Sportan se encargará del re-topping o reparación del pavimento sintético del tartán más afectado, el repintado de las líneas y la actualización de medidas de toda la pista. Además, también se ha adquirido a la firma especializada Antuco material para la mejora de la práctica deportiva como protectores para las zonas de saltos, startings , protectores colchones, salvaclaus y círculos de lanzamiento.
El conjunto de actuaciones comportarán una inversión de 56.400 euros y la instalación permanecerá cerrada al público durante las obras que se prevén finalizar en unas tres semanas. El Patronato Municipal de Deportes ha programado esta actuación coincidiendo con agosto, un mes con menor actividad de usuarios y entrenamientos. La Pista de Atletismo de Valls, situada en el Centro Deportivo Municipal El Fornàs, fue inaugurada en el año 2006 y es una de las instalaciones con un mayor nivel de utilización por parte de deportistas, entidades y clubes atléticos.