Valls mantiene la gratuidad para las terrazas durante el año 2024

31 de octubre de 2023 a las 18:30h

Los bares y restaurantes de Valls que tengan terraza no tendrán que pagar la tasa de ocupación de vía pública durante todo el año que viene. El consistorio vallense ha decidido alargar esta medida un año más.

Esta propuesta se puso en marcha en el año 2020 con el objetivo de apoyar al sector a raíz de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y que afectó gravemente al sector de la hostelería.

Así pues, la capital del Alt Camp, es la única ciudad del Camp de Tarragona donde esta tasa será gratuita el año que viene. Otras ciudades han optado por un aumento de la tasa de ocupación de la vía pública como es el caso de Reus o Tarragona donde se propone una subida de un 40% y un 20% respectivamente.

El Ayuntamiento ajusta las ordenanzas fiscales y modifica el IBI por debajo del IPC

Después de tres años con la congelación de impuestos y tasas, el ayuntamiento de Valls ha decidido ajustarlas. En el caso del IBI se subirá un 3,49%, un porcentaje inferior al 4,5% de inflación que se prevé para finales de este año.
En cuanto al recibo de la basura, este quedará congelado en 129 euros por cuarto año consecutivo.
Otro impuesto que se modificará será el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Este se subirá un 13,7% después de cuatro años congelado. Sin embargo, este aumento se sitúa por debajo del IPC acumulado en los últimos años.
 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído