Este lunes 31 de agosto reabrieron las zonas azules de Valls y, a la vez, entró en funcionamiento una nueva aplicación para móviles que permitirá aparcar en zona azul sin pasar por el parquímetro y pagando por el tiempo real de estacionamiento. La nueva aplicación «Aparcar», impulsada por la empresa municipal de aparcamientos VIAS SAM, no tendrá ningún coste para las personas usuarias que no tendrán que adelantar dinero ya que el pago será ajustado al tiempo real de estacionamiento y se hará desde la misma app.
Desde la misma app «Aparcar» en el teléfono móvil, una vez aparcado, se puede activar el pago de la zona azul sin necesidad de desplazarse al parquímetro para introducir monedas o tarjeta y retirar un ticket. Finalizada la estancia, la persona usuaria paga solo por el tiempo real de estacionamiento. Por otra parte, esta misma aplicación también se puede utilizar en otras ciudades como Tarragona, Reus y Cambrils.
La nueva aplicación está disponible gratuitamente a través de la App Store y Android. Para más información se puede contactar con VIAS SAM en la muralla de Sant Antoni, 8, a través del teléfono 977 609 083 o del correo electrónico vias@valls.cat. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.