El pasado sábado 25 de marzo y después de 3 años sin poderse realizar, se celebró la séptima edición del Aeróbic day organizada por el Patronato Municipal de Deportes, con la participación de 140 personas que llenaron la pista del pabellón Xavier Tondo y Volpini. La actividad forma parte del programa que sirve para conmemorar el Día mundial de la actividad física (6 de abril) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la epidemia del sedentarismo y promover la actividad física como un elemento esencial para la salud y el bienestar de las personas.
La séptima edición del Aeróbic day, siendo la segunda edición con más participación, comenzó puntualmente con una sesión de dance-line con las coreografías dirigidas por Tamara Mansilla. A las 10.45 h la segunda sesión fue de dance-fitness y fue a cargo de Anna Arbós para después, a las 11.45 h, seguir con una sesión de zumba a cargo de Maria Benaiges.
Las tres técnicas del Patronato de Deportes de Valls hicieron sudar y disfrutar al máximo a todas las personas participantes durante las más de dos horas de actividad que llevaban hasta este momento y que llenaron totalmente el espacio disponible. La sesión final de la jornada, a las 12.15h, fue a cargo de Genís Llopis, técnico del Reus Deportiu que con su body-combat hizo aumentar bastante las pulsaciones. Para acabar el mismo Genís acompañado por Tamara, Anna y Maria hicieron unos ejercicios de vuelta a la calma y así se puso el punto final a una edición del aeróbic day con mucha participación.
La organización facilitó a todas las personas participantes durante toda la actividad el avituallamiento necesario de fruta y bebida para recuperarse correctamente durante las más de tres horas que duró la actividad.