Valls abre la convocatoria de subvenciones a comercios del centro histórico

02 de noviembre de 2022 a las 12:30h

El Ayuntamiento de Valls, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, ha abierto las convocatorias de ayudas destinadas al comercio y sector empresarial del Centro Histórico.

Las convocatorias abiertas hasta el 28 de noviembre, incluyen la línea de subvenciones para el alquiler en la implantación de nuevas empresas en el Centro Histórico y, en segundo lugar, subvenciones para el apoyo a la actividad empresarial y comercial del barrio.

Las subvenciones, que pretenden incentivar el comercio en esta zona de la ciudad, se pueden solicitar telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valls.

Ayudas de alquiler para nuevas empresas en el Centro Histórico

Esta línea de ayudas está destinada a favorecer la implantación de nuevas empresas en el ámbito del Centro Histórico de Valls.

En este sentido, se favorece tanto la implantación de nuevos establecimientos, como el traslado de los ya existentes, en locales alquilados con esta finalidad, mediante una ayuda equivalente a los gastos de alquiler por un período de tres meses contiguos, con un máximo de 1.000 euros.

Estas ayudas las puede solicitar cualquier persona física o jurídica, que sea titular de contrato de alquiler de negocio o establecimiento comercial dentro del ámbito del Centro Histórico, siempre que esté al corriente del pago del alquiler del local objeto de la subvención y que el establecimiento lleve funcionando continuadamente un mínimo de tres meses inmediatamente previos al otorgamiento de la subvención y un máximo de cinco años.

Subvenciones de apoyo a la actividad empresarial y comercial

La concesión de estas ayudas, que pueden ser de hasta 1.200 euros, van destinadas a incentivar las obras de mejora de establecimientos ya existentes o implantación de establecimientos comerciales en el ámbito del Centro Histórico.

Así, las ayudas para la promoción comercial y empresarial se articularán en torno a la línea de subvención de adecuación y mejora de los establecimientos, por un lado, ya existentes o por traslados de estos dentro del ámbito, y por otro, de nueva implantación.

Para la valoración de las solicitudes será necesario haber realizado una inversión total mayor o igual a 6.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído