El túnel del Coll de Lilla, situado en la autovía A-27 entre Valls y Montblanc, estará cortado durante la noche de mañana 19 de febrero al jueves 20. Este corte responderá a un simulacro de emergencia organizado por Protección Civil para evaluar el funcionamiento de los protocolos de seguridad del túnel y la coordinación entre los equipos de emergencia ante un accidente de tráfico.
Tal y como ha informado Nova Conca, y han podido confirmar fuentes del cuerpo a La Ciutat, el simulacro comenzará a las 22.00 horas, momento en el que se preparará el escenario de accidente dentro del túnel, afectando al sentido de tráfico hacia Valls. A partir de las 23:30 horas, se cerrarán ambos sentidos de la marcha, tanto el sentido Valls como el sentido Montblanc, para permitir la realización del simulacro, que se prevé que finalice hacia la madrugada.
Durante esta actividad, se simulará un accidente con varios vehículos implicados, que requerirán la intervención de diferentes servicios de emergencia. Se pondrán a prueba los sistemas de aviso, alertas y las indicaciones para acceder a las zonas de evacuación y refugio dentro del túnel.