El miércoles 7 de junio comienza la venta de los abonos de los teatros de Valls para la temporada de otoño, con tres espectáculos que están recibiendo críticas excelentes y que harán parada en el Centre Cultural Municipal de octubre a diciembre. La primera, el 7 de octubre, vuelve a unir el dueto formado por Jordi Galceran (autor) y Sergi Belbel (director), que les ha procurado grandes éxitos como El método Grönholm, El Crédito o Palabras encadenadas. En esta ocasión nos presentarán FitzRoy: Cuatro mujeres al límite (descargar imagen), interpretada por un reparto de lujo con Sílvia Bel, Sara Espígul, Míriam Iscla y Natalia Sánchez.
En esta mezcla de comedia y drama, cuatro escaladoras que están a medio ascenso de esta montaña de la Patagonia, en una de las vías de escalada más complicadas del mundo, y nunca alcanzada por una cordada femenina, deben detenerse por el mal tiempo. Mientras esperan que las condiciones mejoren, resguardadas en un saliente de la roca, surgen problemas inesperados que las hacen dudar si seguir adelante o rendirse.
El segundo de los espectáculos del abono llega el 11 de noviembre de la mano de la compañía Atalaya, que presenta Ricardo III (descargar imagen), un Shakespeare en estado puro. La compañía sevillana, que fue Premio Nacional de Teatro por su impecable trayectoria, llega a Valls bajo la dirección de Ricardo Iniesta y los intérpretes Jerónimo Arenal, Carmen Gallardo, Joaquín Galán, Lidia Mauduit, Silvia Garzón, Manuel Asensio, Raúl Vera, María Sanz y Enmanuel García.
Con Ricardo III, Shakespeare consigue un retrato perfecto de la tiranía. Hace un estudio del mal y de la ambición desmesurada de un individuo que subordina el poder a todo lo demás, sin tener en cuenta los medios para conseguirlo: engaños, traiciones y, sobre todo, asesinatos.
La última de las propuestas para el abono de otoño llegará el 2 de diciembre de la mano de la compañía Dagoll Dagom. Será con el musical La alegría que pasa (descargar imagen), una reflexión sobre la libertad individual y colectiva basada en la obra de Santiago Rusiñol e interpretada por Mariona Castillo, Jordi Coll, Cisco Cruz, Júlia Genís, Eloi Gómez, Pol Guimerà, Maria Molins, Basem Nahnouh y Pau Oliver.
El espectáculo nace de un cuento de raíces clásicas pero de huella contemporánea, que presenta un pueblo gris, monótono e industrial que ve rota su rutina por la llegada de un gran espectáculo musical. La compañía ha sido contratada por el alcalde del pueblo y propietario de la única fábrica en toda la población. Joan, el hijo del alcalde que está a punto de casarse con su pareja Lina, se enamora de la gran estrella Zaira y quiere huir con ella lejos del pueblo gris. Zaira, en cambio, está agotada de ser nómada y desearía quedarse en el pueblo y llevar una vida con tranquilidad. A su lado Puck, el agresivo mánager, la maltrata creyéndola de su propiedad y le exige que continúe.
En esta ocasión se ha avanzado al calendario la posibilidad de adquirir los abonos, que se pondrán a la venta el miércoles 7 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en las taquillas del Teatro Principal. En este punto de venta se podrán obtener hasta el martes 13 de junio de 12 a 14 y de 18 a 20 h y del 14 al 23 de junio de 18 a 21 h. También se podrán adquirir las 24 horas del día a través de la página web municipal, www.valls.cat.