La Oficina de Atención a la Ciudadanía de Valls renueva la certificación de calidad

23 de septiembre de 2021 a las 10:21h

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Valls ha renovado la certificación ISO 9001-2015 por séptimo año consecutivo, certificando de este modo la continuidad por el compromiso de todo el personal que la integra y la apuesta del Ayuntamiento para dar un servicio eficiente y de calidad a toda la ciudadanía que la utiliza, a pesar de las dificultades añadidas por la Covid-19 y los cambios implementados desde el año pasado en las formas de trabajar y de dar el servicio adecuado como es la regulación de la atención presencial mediante la cita previa. La encuesta se efectuó el mes de agosto entre 244 personas usuarias de la OAC.

Entre otros datos, el equipo de la auditoría ha valorado positivamente las encuestas de satisfacción de los usuarios y usuarias realizadas durante el mes de agosto de este 2021, que confirman que se mantienen y mejoran los estándares de calidad establecidos. Así, un 99% de las personas que respondieron la encuesta considera el servicio como «útil» o «muy útil» y destacan como puntos fuertes el trato recibido en la OAC que ha sido correcto o muy correcto por el total de las personas encuestadas. Además el 98% dicen que las explicaciones que se ofrece desde el personal de atención es siempre comprensible. Por otra parte, el 99% de la población encuestada dice que el tiempo de espera para ser atendido es el óptimo y casi el 98% considera que el tiempo de resolución de su consulta o trámite ha sido rápida o muy rápida.

La OAC trabaja ofreciendo el servicio presencial con la cita previa (citaprevia.valls.cat) como medida de prevención y seguridad por la Covid-19, para evitar aglomeraciones y asegurar una atención presencial correcta y ágil. En este sentido, la herramienta online para solicitar cita previa en la OAC recibe una buena nota por los usuarios, ya que un porcentaje muy alto, el 94%, consideran que es útil o muy útil. Además, el 99% de los encuestados señalan que las medidas implantadas en la OAC de prevención y seguridad por la Covid son correctas o muy correctas.

Para seguir manteniendo este buen nivel de satisfacción entre la ciudadanía, la OAC se plantea nuevos retos de cara a 2022 como son, entre otros, la ampliación del abanico de los trámites telemáticos incorporando a la SEU (seu.valls.cat) todos aquellos que requieren previamente el pago de alguna tasa (autoliquidación). En este ámbito el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Banco de Sabadell para que se pueda utilizar su plataforma de pago «online» para conseguir que la ciudadanía pueda hacer efectivos los pagos de forma conjunta y en el mismo momento de la formalización del trámite telemático en la SEU.