La Sala Kursaal de Valls será uno de los cuatro grandes centros de vacunación del Camp de Tarragona. El Ayuntamiento de Valls ha habilitado en los últimos días el equipamiento para el despliegue del plan de vacunación y ha adecuado el espacio para que, a partir de este mismo lunes día 26 por la tarde, se puedan administrar las primeras vacunas contra la Covid-19. De esta manera Valls será sede, junto con Calafell, Reus y Tarragona, de uno de los puntos principales de vacunación de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona.
Personal de Equipamientos Municipales y de los Servicios de Mantenimiento junto con el Instituto Catalán de la Salud y la Región Sanitaria han adecuado a lo largo de esta semana el exterior e interior del Kursaal para permitir su rápida entrada en funcionamiento. El equipamiento, situado en la entrada de la ciudad por la carretera de Barcelona y a pocos metros del Pius Hospital, dispone de un amplio aparcamiento gratuito y es de fácil acceso, tanto para los ciudadanos de Valls como para las personas que se tengan que desplazar desde otros municipios.
En el interior se ha preparado el espacio para la instalación de un dispositivo con tres puntos de vacunación que son ampliables si fuera necesario, pero que ya de entrada tienen capacidad para la administración de 1.000 vacunas al día. En este sentido, además de los espacios para la vacunación, se ha adecuado también la zona de recepción y acreditación, así como un espacio de descanso para los usuarios una vez se les ha vacunado. Las grandes dimensiones de este equipamiento municipal permitirán efectuar la vacunación con todas las medidas de seguridad y prevención, tanto de distancia entre usuarios como de ventilación del espacio.
Las personas que se encuentren entre los colectivos susceptibles de vacunarse de acuerdo con el calendario del departamento de Salud, pueden obtener cita a través del portal online del Canal Salut (acceder). A la vez, es importante darse de alta y verificar los datos de contacto en el espacio «La Meva Salut» del CatSalut (acceder) porque también es probable que se comunique el día y hora de vacunación vía SMS.
El Kursaal se añade así al pabellón Joana Ballart como punto de vacunación en Valls. En este caso, en el pabellón municipal se administran vacunas desde el pasado mes de febrero cuando el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento lo pusieron a disposición del equipo de vacunación coordinado por el Área Básica de Salud Valls Urbano. Así, el Joana Ballart continuará en servicio como punto de vacunación para usuarios citados por la ABS que prioriza gente mayor y colectivos de mayor riesgo.