La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard encara el final de curso con una serie de recitales de diferentes características. Así, a partir del 20 de mayo y hasta el 21 de junio tendrán lugar más de treinta conciertos y audiciones en variados lugares del pueblo.
Por un lado, se han organizado una quincena de audiciones instrumentales de aula, los pequeños conciertos de instrumento con todo el alumnado que cursan cada una de las especialidades como flauta, clarinete, guitarra, violín o violonchelo, entre otros. Algunas de estas audiciones tendrán lugar en el aula noble de la escuela y las demás, en la sala de actos del Convento del Carme.
Por otra parte, el fin de semana del 27 y 28 de mayo el coro básico, con una treintena de alumnos de entre 8 y 12 años, realizará unas colonias musicales junto con los coros Xamfrà y Virolet de Barcelona en Vilafranca del Penedès.
El Coro moderno, por su parte, prepara un recital para el martes 23 de mayo a las 7:30 de la tarde en el Teatro Principal, con un hilo conductor de mujeres compositoras y mujeres intérpretes bajo el título genérico de Mujeres que me han acompañado.
Los más pequeños, los y las alumnas de MiM e Iniciación, que ya no ofrecen ningún otro concierto, sí que abren las puertas de las aulas y presentan unas clases abiertas a las familias dentro del mismo horario de clase. Serán hasta 12 clases abiertas que tendrán lugar en la escuela y en los diferentes centros educativos donde se ofrece la actividad Música y Movimiento (MiM) a través de las AFA’s como son las escuelas Enxaneta, Cor de Maria, La Candela, Eugeni d’Ors, Vedruna y Baltasar Segú.
En la recta final de este curso tendrán lugar cuatro grandes conciertos en el Claustro del Convento del Carme, un espacio cómodo y con muy buena sonoridad que acogerá todas las agrupaciones instrumentales y vocales de la escuela: grupos de cuerda, de viento, de teclados, de guitarras y corales; grupos de pequeños, de medianos, de adolescentes y de adultos. Serán los días 14, 15, 19 y 20 de junio a las 7:30 de la tarde con entrada libre.
Y, finalmente, destacamos dos conciertos especiales, el que tendrá lugar el martes 13 de junio, a las 7 de la tarde en la iglesia de Sant Joan, un recital con la orquesta y grupo de viento de nivel avanzado y órgano. Y el otro, el miércoles 21, el Concierto de Combos en la plaza de l’Oli, el ya tradicional concierto de fiesta mayor.
Con todo esto, se pondrá punto final concertísticamente hablando a un curso que ha estado repleto de actividades, salidas, intercambios, estrenos y aniversarios bajo el gran paraguas de la forma concierto.