La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls está satisfecha de que la multinacional norteamericana Clarion Partners aterrice en Valls. Seguro que la nueva empresa supondrá una buena inyección económica para el territorio y dará un importante dinamismo al Polígono Industrial de Valls y alrededores.
Clarion Partners Europe está construyendo en Valls dos naves, una de 21.000 m² y otra de 9.000 m². Denominada 'Valls Logistics Park', la plataforma dispondrá de una superficie construida de 30.000 m², en un solar total de 53.000 m². Su ubicación se encuentra junto a las instalaciones logísticas de empresas como Ikea, Kellogg’s, Lear Corporation, Griffith Foods y XPO Logistics, entre otros, lo que supone un gran atractivo para corporaciones y operadores logísticos. Tal y como la compañía señala en un comunicado, “Valls está estratégicamente situado muy cerca del corredor logístico AP-2, entre Barcelona y Madrid, y del corredor AP-7, que va de Barcelona a Valencia”.
Carbonell Figueras es la empresa promotora de las naves y está previsto que el edificio se entregue en el tercer trimestre de 2023. El complejo contará con 11,5 m de altura libre, 32 puertas de muelle y más de 300 plazas de aparcamiento. El desarrollo tiene como objetivo una certificación BREEAM Very Good y dispondrá de paneles solares fotovoltaicos e iluminación LED.
Clarion Partners Europe desarrolla su actividad en los mercados logísticos e industriales de Alemania, Países Bajos, Francia, España, Italia y otros países europeos. Con sede en Nueva York, la empresa gestiona una cartera de más de 920 propiedades en Estados Unidos y Europa. Formada por un equipo experimentado que gestiona transacciones industriales en Europa desde 2006, Clarion Partners Europe es un gestor de fondos de inversión inmobiliaria líder, centrado en la logística y las propiedades industriales ligeras en toda Europa.