Esta mañana Valls ha acogido el acto de adhesión de la Asociación de Restauradores de Valls a la AEHT.
El acto ha contado con la participación del Sr. Joan Mira, presidente de la Asociación de Restauradores de Valls; del Sr. Francesc Pintado, presidente de la AEHT; de la Sra. Dolors Farré, alcaldesa de Valls y del Sr. Òscar Peris, teniente de alcalde y concejal de comercio y turismo de Valls.
La vinculación de ambas entidades tiene como objetivo fortalecer y representar al sector hostelero en el Alt Camp bajo el paraguas de la AEHT, sin perder la identidad y la trayectoria conseguida por la Asociación de Restauradores de Valls hasta el momento.
Con la adhesión presentada hoy, la AEHT logra el propósito de regenerar y dinamizar el sector en todo el territorio con asociaciones locales y comarcales en toda la provincia: "A partir de ahora, el Alt Camp será representado en una junta formada por presidentes electos que representan a las asociaciones que conforman nuestra Federación: Cambrils, Baix Penedès, Tarragona, Salou, Vila-seca, Priorat, Conca de Barberà, Terres de l'Ebre, Baix Gaià y ahora también Valls y Alt Camp.
El Sr. Òscar Peris ha remarcado que "hoy es un día en que empieza todo" y ha destacado "el apoyo que desde el consistorio se quiere seguir aportando al sector gastronómico; uno de los más afectados por la pandemia."
La Asociación de Restauradores de Valls está formada por una junta que aglutina a algunos de los establecimientos más destacados de la comarca y por 20 establecimientos asociados que, como ha comentado Francesc Pintado: "esperamos que lleguen a los 50 en un año."
Joan Mira ha expresado su satisfacción por la adhesión: "Hacía tiempo que esperábamos este día y estamos muy contentos de entrar a formar parte de la AEHT."
Por su parte, la Sra. Dolors Farré ha remarcado que "Valls es una ciudad gastronómica por excelencia y estoy muy satisfecha de que como ciudad contemos con esta vinculación provincial."
Durante la presentación, Francesc Pintado en nombre de la junta, ha agradecido el apoyo a la alcaldesa de la población, poniéndole la ya mítica "chaqueta de cocina" de la AEHT. Un regalo que, desde la constitución de la nueva junta de la AEHT en mayo de 2018, se ha hecho a diversas personalidades públicas y referentes del sector gastronómico que han mostrado su apoyo a la Federación, como es el caso de las 5 estrellas Michelin de la provincia de Tarragona.