Junts per Valls cierra la campaña electoral con una fiesta final en el Pati

25 de mayo de 2023 a las 16:33h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:32h

Junts per Valls encara la recta final de la campaña para las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo. Esta mañana, la alcaldable Dolors Farré, conjuntamente con los miembros de la candidatura, han leído el manifiesto final en la plaza del Pati, con la recuperada fuente novecentista como telón de fondo.

 

El documento incluye diez compromisos del equipo Junts per Valls con los vallenses, y que se han leído en el transcurso del acto. Los compromisos del equipo son: por un Ayuntamiento fuerte, por una ciudad de todas y todos, para situar a las personas en el centro, por la plena igualdad y contra los discursos de odio, por el patrimonio paisajístico y ambiental, por todos los barrios y por una ciudad cohesionada, por la proximidad como forma de ser y de hacer, por el compromiso con el país, para que Valls no sea moneda de cambio de nada y por Valls al 100%.

  

Fiesta final en el Pati

Mañana viernes a partir de las 18 h de la tarde Junts per Valls realizará la fiesta final de campaña en el mismo Pati. Un acto abierto a toda la ciudad que contará con merienda e inflables para los más pequeños y con el concierto musical del grupo Destil·lats y la música y el ambiente de la charanga Jaleo Band. El acto servirá para agradecer la implicación y el compromiso a todo el equipo y a todos los vallenses que han participado de estas últimas semanas intensas y frenéticas.

 

Manifiesto final y diez compromisos

 

Estaremos en Valls y por Valls, al 100%

A lo largo de esta campaña electoral, las mujeres y hombres que integramos la candidatura y el equipo de Junts per Valls hemos dedicado todas nuestras energías a explicar y debatir de manera abierta el proyecto de ciudad que hemos impulsado a lo largo del último mandato desde el gobierno municipal y las propuestas de futuro que planteamos a la ciudadanía de Valls. Lo hemos hecho, en todo momento, con espíritu positivo y constructivo, dispuestos a hablar de todo y con todo el mundo, y con un programa electoral extenso y completo que va más allá de una legislatura, y que planteamos a diez años vista, pero con propuestas concretas y una hoja de ruta clara que se marca un horizonte de futuro para nuestra ciudad y su gente.

 

Hoy, a punto de finalizar la campaña electoral, queremos exponer cuáles son los diez compromisos que nuestro equipo asume con todos los vallenses:

 

1. Por un Ayuntamiento fuerte, estaremos al 100%.

Durante este mandato hemos impulsado políticas decididas de refuerzo de la calidad de vida, el bienestar y la ampliación de los servicios directos de apoyo a las personas, familias, empresas y entidades locales. En los últimos cuatro años también se ha avanzado como nunca en importantes proyectos de ciudad, entre ellos, nuevos equipamientos en el Centro Histórico, la recuperación de nuestro patrimonio, actuaciones sostenidas en la mejora de la vía pública en el conjunto de la ciudad y en todos los barrios. A la vez, hemos encarrilado proyectos estratégicos que deberán ejecutarse en los próximos años, como el futuro Parque Sanitario - con el nuevo Hospital, el nuevo CAP y el nuevo Sociosanitario -, la ampliación más importante del Polígono Industrial de los últimos veinte años, la dotación de nueva vivienda en el Centro Histórico, la recuperación ambiental de los Torrentes, la Escuela de Música en Ca Padró, la nueva Comisaría de la Policía Local, el Centro Cívico, la Casa de la Fiesta o la actuación en la muralla de Sant Francesc, entre muchos otros. Todos ellos, proyectos de futuro con una gran trascendencia, los más importantes que afronta la ciudad en las últimas décadas.

Ahora, llegados a este punto, es mucho el trabajo hecho, pero mucho también el que queda por hacer, y no podemos dar marcha atrás. Hemos sentado las bases para que todos estos retos de futuro puedan ser una realidad muy pronto. Es por ello que la mejor garantía es mantener un Ayuntamiento fuerte, con capacidad de generar amplios consensos sociales y sacar adelante los retos y proyectos de presente y de futuro que tenemos planteados.

 

2. Por una ciudad de todas y todos, estaremos al 100%.

El mundo local es la administración más cercana a la ciudadanía y tenemos la obligación de seguir promoviendo la transparencia y la participación como elementos clave de calidad democrática, de manera abierta, transversal y efectiva; escuchando, compartiendo desde la proximidad y decidiendo desde la participación, teniendo siempre en cuenta todos los puntos de vista y la pluralidad de la sociedad y de su tejido asociativo. Queremos seguir haciéndolo así.

 

3. Para situar a las personas en el centro, estaremos al 100%.

En los últimos años, Valls ha ampliado las líneas de apoyo a las personas, las familias y los colectivos más vulnerables, con más recursos y actividad para garantizar la cohesión y la justicia social y unos servicios de bienestar, públicos, universales y de calidad en todos los ámbitos. La gratuidad del transporte público del servicio de bus urbano, la municipalización de las guarderías o el nuevo Centro de Día son algunas de las acciones más destacadas. Además, como medida de apoyo a las familias, tanto durante la pandemia como ahora en el contexto económico inflacionista, hemos dado un paso más congelando impuestos y tasas, situando Valls en la ciudad del Camp de Tarragona con menos presión fiscal. Seguir trabajando para que nadie se quede atrás es y seguirá siendo nuestro compromiso.

 

4. Por la plena igualdad y contra los discursos de odio, estaremos al 100%.

Queremos un Valls plural, rico y orgulloso en su diversidad, que trabaje por la inclusión social y que luche incansablemente por la plena igualdad y la consecución de los derechos de todas y todos. Una ciudad que cuente con absolutamente todo el mundo. Haremos frente a los discursos de odio, que ni tienen ni deben tener nunca cabida en nuestra ciudad, comprometiéndonos a hacer del diálogo y el respeto nuestras mejores herramientas frente a los extremismos y la polarización, trabajando siempre por los derechos de todos los vallenses, y prestando especial atención a los de las mujeres, las personas migradas y el colectivo LGBTIQ+.

 

5. Por nuestro patrimonio paisajístico y ambiental, estaremos al 100%.

Nos comprometemos a defender, desde el ayuntamiento, nuestro territorio de proyectos externos que, de ejecutarse, afectarán la singularidad y belleza del patrimonio ambiental y paisajístico de Valls y el Alt Camp. Nos oponemos así, de manera clara, a proyectos como los de la línea de Muy Alta Tensión, el Plan Director Urbanístico de Actividad Económica del Alt Camp, la proliferación de parques solares o el paso por nuestra ciudad y nuestros barrios de los trenes de mercancías del Corredor del Mediterráneo. Velar por la defensa de la excepcionalidad de nuestro entorno natural será nuestro compromiso.

 

6. Por todos los barrios y por una ciudad cohesionada, estaremos al 100%.

Valls es su centro y también sus barrios, espacios de convivencia y de calidad de vida. Por eso debemos seguir manteniendo y reforzando la interlocución directa con las asociaciones de vecinos para planificar las actuaciones de mejora a ejecutar. Los vecinos son los que mejor conocen la realidad de su barrio y por eso, desde la proximidad, debemos dar respuesta con eficacia y rapidez a sus demandas. Para seguir recosiendo y uniendo la ciudad entendida desde su conjunto, este es nuestro compromiso.

 

7. Por la proximidad como forma de ser y hacer, estaremos al 100%.

Somos un equipo y una lista de ciudad, formada por vallenses que nos comprometemos a trabajar desde la proximidad, a pie de calle, en una candidatura formada por gente preparada, que combina experiencia y renovación, pericia y nuevas ideas, representativa de la pluralidad de Valls, con voluntad de ir a trabajar y de contar con la opinión y la participación de todo el mundo. Así lo entendemos y así es como lo queremos hacer.

 

8.  Por el compromiso con el país, estaremos al 100%.

Valls es una ciudad con una fuerte identidad y personalidad, una de las grandes capitales culturales de Cataluña que siempre ha ejercido y manifestado su firme compromiso con el país. Cataluña no se entiende sin sus pueblos y ciudades, y no puede ser sin ellos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Valls estaremos siempre al lado de las instituciones catalanas en la defensa de los derechos y las libertades nacionales de Cataluña. Hemos estado indudablemente al lado del país en los últimos años y lo queremos seguir estando.

 

9. Para que Valls no sea moneda de cambio de nada, estaremos al 100%.

Nos comprometemos a respetar la fuerza más votada que surja de las próximas elecciones municipales para que el alcalde o alcaldesa de Valls lo escojan libremente los vallenses con su voto. Para nosotros, el respeto a la decisión de los ciudadanos de Valls es esencial. Son ellas y ellos quienes decidirán quién quieren que gobierne nuestra ciudad durante los cuatro años que vienen. Y nos comprometemos a respetarlo.

 

10. Estaremos en Valls y por Valls, al 100%.

Porque nosotros somos de estar y este será nuestro compromiso.

Esta es nuestra forma de hacer y de ser, porque entendemos la actividad municipal y el servicio a Valls y su gente desde el Ayuntamiento como un trabajo en equipo, abierto a todo el mundo, a la ciudadanía y a las entidades, y siempre desde la proximidad, con plena dedicación a Valls y siempre desde Valls.

Contad conmigo. Contad con todas y todos nosotros.

Dolors Farré, alcaldable, y todo el equipo de Junts per Valls.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído