Emotivo mensaje de una mujer de Valls con su hijo de un año en el hospital PIUS

18 de marzo de 2025 a las 09:51h

Una mujer de Valls ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios y de emergencias que participaron en el cuidado de su hijo de un año, que tuvo que ser ingresado en el hospital PIUS de la ciudad debido a una convulsión febril.

La mujer ha publicado un mensaje en 'Hola! de Valls', una página que cuenta con más de 29.000 seguidores en Facebook, para mostrar su agradecimiento a toda la cadena de asistencia sanitaria que recibió su hijo.

"Quiero agradecer profundamente al 112 Emergencias, médicos, enfermeros, paramédicos del CAP y del PIUS. Hace tres días mi hijo de un año sufrió una convulsión febril en la que no pude saber cómo actuar, ya que es la primera vez que le pasa. Gracias al 112 por la rapidez y por ayudarme a conservar la calma en estos momentos, dándome las indicaciones de primeros auxilios. Y a todo el personal sanitario que se acercó a mi casa de forma rápida para ayudar a mi pequeño. También al personal del PIUS mientras ha sido ingresado. Muchas gracias, de todo corazón. Estaré por siempre agradecida".

Su mensaje ha recibido muchas reacciones y algunos comentarios de otros usuarios y usuarias que destacan el buen trabajo del personal sanitario en Cataluña, y también en Valls, en un tiempo en el que la sanidad pública está bajo sospecha por su funcionamiento.

Como muchos comentarios de la publicación explican, el problema no es la falta de personal cualificado, sino que "es el sistema que no funciona y no está bien organizado"; o que el personal sanitario "están explotados".